PRUEBA GRATIS AGROPRECIOS PROFESIONALPROBAR
Mercado 31 de agosto de 2016

Marruecos incrementa en un 26% sus ventas de hortalizas a España

En los seis primeros meses del año 2016

3399

Las importaciones españolas de hortalizas frescas procedentes de Marruecos ascendieron a 133.891 toneladas (+26%) en el primer semestre de 2016. En el conjunto de la UE las importaciones ascendieron a 482.000 toneladas (+13%).

Destaca el fuerte crecimiento de las importaciones españolas de tomate en los seis primeros del año, que crecen un 47% y ascienden a 20.206 toneladas. Crecen también fuertemente las importaciones de calabacín con 9.517 toneladas (+175%) y de pimiento con 26.500 toneladas (+23%). La judía sigue siendo la primera hortaliza importada por España de Marruecos con 58.057 toneladas (+14%).

Tomate y calabacín son dos productos incluidos en el régimen de precios de entrada y para los que el Acuerdo de Asociación de la UE con Marruecos establece un precio de entrada convencional y otras medidas para mantener el nivel de las exportaciones marroquíes tradicionales y evitar perturbaciones en los mercados comunitarios, por lo que FEPEX ha planteado que en la campaña que se inicia se aplique eficazmente lo previsto en el Acuerdo.

Cuadro comparativo de las importaciones españolas de hortalizas marroquies en los seis primeros meses del año 2015 y  2016:

Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.

- 2020 -