PRUEBA GRATIS AGROPRECIOS PROFESIONALPROBAR
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Presencia de mosca enana de la fruta en pimiento y berenjena de Almería

Es una plaga oportunista que puede producir importantes daños en los frutos

2992

Se está observando en algunos invernaderos de pimiento y berenjena del poniente Almeriense la presencia de  la mosca enana de la fruta (Atherigona orientalis).Aunque se ha encontrado en niveles bajos, es necesario vigilar esta plaga para que no se extienda en el cultivo.

Esta mosca se puede encontrar en material vegetal dañado previamente, tanto en la planta como en los frutos. Aprovechan los daños producidos por diferentes chinches (Nezara, Creontiades, Nesidiocoris…) al alimentarse o heridas fisiológicas en los frutos para atacar al cultivo.

Aunque  no es capaz de producir daños en frutos sanos, es una plaga oportunista y puede poner sus huevos en el pimiento, si este tiene cracking o heridas.La mosca pone sus huevos en tejidos que después puedan ser devorados por sus larvas y de esta manera completar su ciclo biológico

Es importantísima la limpieza tanto dentro como fuera del invernadero de restos vegetales y frutos afectados para mantener los niveles de la plaga controlados.

Se recomienda la colocación de placas amarillas tanto para la detección como el control de los adultos.

19/10/2015 - RAIF

Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.

- 2020 -