PRUEBA GRATIS AGROPRECIOS PROFESIONALPROBAR
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Gran tormenta de nieve en Israel

Se desconocen los daños sobre la agricultura

2623

Los Israelíes se  han despertado hoy Viernes con nieve en varias regiones del país. La nieve ha caído durante la noche desde  los Altos del Golán en el norte hasta el Negev, en el sur. Unos 20 cm. de nieve en Jerusalén y en la zona del norte de los Altos del Golán se registraron 30 cm. Pequeñas cantidades de nieve también cayeron en las ciudades del sur de Arad, Dimona y Beersheba.Las escuelas se  cerraron en los Altos del Golán, Jerusalén y sus alrededores y en diferentes partes de Galilea. 

Este viernes se pronostica lluvia intermitente para la mayor parte del país y se espera que caiga nieve en Jerusalén y en las zonas altas del norte y del sur. Las autoridades Israel han informado que el Mar de Galilea ha crecido en 5.5 cm. Las autopistas 1 y 443 a Jerusalén permanecen cerrados debido a la nieve que cayó durante la noche.

Según algunos productores de  Arava Export, esta nieve es muy inusual en Jerusalén. "Es la segunda vez en cincuenta años que ha nevado aquí! Todavía es difícil decir cuáles serán las consecuencias para la producción de frutas y hortalizas. Hay algunos problemas logísticos, pero si no hay heladas los daños no serán tan importantes. La mayoría de la producción al aire libre se verá afectada. La producción en invernadero ira más lenta”.

También ha nevado en Jordania. Según Ahmad Bequqi ya es la tercera tormenta de nieve de este año. Él espera que los precios suban porque los agricultores no serán capaces de llegar a los mercados debido a los caminos bloqueados. "Los tomates que normalmente se venden por € 0.35, los últimos días han estado yendo por € 0,90. Los precios de los pepinos, calabacines y berenjenas se han incrementado. Es difícil decir cuál será el impacto a largo plazo, pero la amenaza de escarcha es nuestra mayor preocupación. "

20/02/2015 - AGF

Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.

- 2020 -