PRUEBA GRATIS AGROPRECIOS PROFESIONALPROBAR
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Aumenta el número de agricultores holandeses en las subastas belgas

Esta es una tendencia al alza en los últimos años

2565

Cada vez más cultivadores holandeses se unen a las subastas belgas.Para esta próxima campaña la superficie dedicada al cultivo de pepinos que van a ser subastados en Bélgica, ha aumentado de forma significativa, alrededor  del 20%. Esto principalmente tiene que ver con el hecho de que hay más agricultores holandesa en las subastas belgas.

El sistema de subasta en Bélgica funciona de la siguiente forma:

Hay 8 subastas en Bélgica, de los cuales cinco pertenecen a LAVA.

- Bel'Orta en Sainte-Catherine-Waver (con sucursales en Zellik, Camp Wood y Borgloon):   

  frutas y verduras

- Subasta REO en Roeselare:  frutas y vegetales mixtos

- Hoogstraten: frutas y vegetales mixtos

- Subasta CLTV Zundert EN: frutas y vegetales mixtos

- Tuinbouwveiling Limburg en Herk-de-Stad (LTV): mezcla de verduras y frutas

- Belgian Fruit Subasta en Sint-Truiden (LFR): fruta

- Subasta Haspengouw en Sint-Truiden (VH): frutas

- fresas Groupe Productores Horticules Namurois Wepion

Tipos de subastas:

Hay subastas mixtas (verduras y frutas) y también subastas donde se comercializa sólo fruta.Las subastas mixtas tienen entrada de productos el martes, jueves y sábado.Sus días principales de venta son: los lunes, miércoles y viernes pero los otros días de la semana (cerradas domingos y festivos) también subastan.

 Los productos que se venden son diferentes de una subasta a otra subasta y de acuerdo a la temporada. Algunas subastas pueden estar especializadas en determinados productos.Para las subastas de frutas los principales días de venta son: los martes y jueves. Durante la temporada de fresas y bayas se subasta cada día. Estas frutas frágiles deben enviarse, tan pronto como sea posible, para el consumidor.

El funcionamiento de una subasta es el siguiente:

Las  frutas y verduras son llevadas a la subasta el dia antes de la venta por el productor. Los controladores de las subastas revisan y aprueban los productos. Después de la inspección les  asignan una categoría (por ejemplo, ponen  la etiqueta Flandria para los mejores productos). inmediatamente después se almacenan en las cámaras.

A la mañana siguiente se realiza la subasta de los productos en la sala de ventas con el reloj. Este reloj muestra varios datos  al mismo tiempo: la calidad, el precio, la cantidad ... Cada comprador tiene un botón en su sofá con el  que puede indicar que están interesado ​​en ese producto en particular. Las luces del reloj corren el precio de mayor a menor. Si el comprador quiere comprar un producto en particular, espera hasta que la luz está en el precio que quiere pagar y pulse rápidamente.A veces puede ser emocionante,si presionó demasiado rápido, él paga demasiado. Si aprieta demasiado lento, se queda sin el producto. Los compradores también pueden comprar en las 6 subastas LAVA a la vez.

También es posible comprar a través del Servicio de Venta anticipada LAVA para acordar un precio para un producto con varios meses de antelación si asi se ha acordado previamente entre la subasta y el cliente.

Un comprador puede ser alguien que compra para sí mismo ,pero también puede ser alguien que compra para otros.

Los productores de frutas y hortalizas frescas nunca saben de antemano cuanto valdrán sus productos. Esto varía de un día a otro dependiendo de la oferta y la demanda. Dependiendo de la cantidad de producto que se oferta y cuántos compradores necesitan ese producto..

Después de la venta en la subasta los productos son cargados, tan pronto como sea posible, en camiones refrigerados. Así, los productos se mantienen frescos hasta que lleguen a las tiendas.

19/01/2015 - LAVA cvba

Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.

- 2020 -