A partir del próximo lunes 16 de mayo
El servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) ha anunciado la prohibición de las importaciones de lechuga procedentes de Turquía, tras la detección de trips de las flores en un envío de este país.
En el comunicado oficial señaló que a partir del próximo lunes 16 de mayo quedan prohibidas, temporalmente, las importaciones de lechuga turca y lechuga iceberg.
La lechuga no estaba incluida en la lista iniciad de producto turcos cuya importación se prohibió por el Gobierno ruso, en respuesta al derribo de avión militar ruso cerca de la frontera con Siria a finales del año pasado.Esta lista incluía a las naranjas, mandarinas, uvas, manzanas, peras, albaricoques, melocotones, ciruelas, fresas, tomates, cebollas, coliflor y pepinos.
Rosselkhoznadzor informa periódicamente de las intercepciones de productos ilegales turcos, que en la mayoría de los casos son enviados a los vertederos para su destrucción.
De acuerdo con datos del servicio estadístico Comtrade de la ONU , el año pasado 2015 Rusia fue el principal mercado de exportación de la lechuga de Turquía con 2.581 toneladas métricas (TM),lo que representan el 40% del total de las exportaciones turcas de este producto. Esta cifra es inferior a la del año anterior 2014 en el que Turquía exportó a Rusia 3.926 toneladas de lechuga lo que representó el 70% del total de sus exportaciones de lechuga.
En el año 2014, Turquía fue el tercer mayor proveedor de lechuga del mercado ruso, por detrás de España y los Países Bajos. Todos ellos tienen ahora prohibida la exportación a Rusia.
Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.