PRUEBA GRATIS AGROPRECIOS PROFESIONALPROBAR
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El Calabacín Redondo

Otro tipo de calabacín

2504

El calabacín, zucchini o zapatillo, es de origen americano. A los países Mediterráneos llegó por medio de los árabes, que hicieron que este cultivo se extendiese por todo el continente europeo.

Conocidos como “calabazas de verano”, estos frutos son oblongos y varían mucho en tamaño, dependiendo de la variedad. La cáscara es lisa y dura y también varía el color.

Nutricionalmente, el calabacín tiene un bajo contenido en grasa, colesterol y sodio. Es una buena fuente de proteínas, vitamina A, C, magnesio, potasio y fibra.

La foto que mostramos en este artículo es cedida por un agricultor de la zona de Balerma (Almería), orgulloso de los frutos que produce y que ha querido compartir con nosotros.

En la zona de Almería el calabacín que principalmente se cultiva es el Calabacín Fino y el Calabacín Blanco, pero también podemos encontrar algunas plantaciones de este Calabacín Redondo tan llamativo por su forma.

L a temporada del Calabacín Redondo va de Septiembre a Mayo, recogiendo el fruto aproximadamente al mes de su plantación. Este calabacín debe tener un peso de entre 200 y 250 gramos para que sea apto para la venta. Suelen ser envasados en unas hueveras de cartón de unos 20 y 30 calabacines.

Actualmente este tipo de Calabacín no tiene una venta especializada, por ello se paga al agricultor al mismo precio que el Calabacín Fino, y la mayor parte de su producción va destinado a Francia y Bélgica.

En la zona del poniente almeriense, desde el 2010 al 2014 el cultivo de este tipo de Calabacín ha aumentado, siendo ahora el doble de agricultores los que se dedican a producirlo.

En cuanto a los riesgos que conlleva cultivar este fruto, nos cuenta nuestro agricultor de Balerma, que esta plantación es más propensa a los diferentes tipos de plagas, teniendo que prestar especial cuidado para no perder mucha cosecha.

Agradecemos la información cedida a Jorge Aguilera Luque.

 

06/12/2014 -

Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.

- 2020 -