Por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia
La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha recibido el certificado de conformidad con el sistema de control de la agricultura ecológico expedido por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
Según ha explicado el director general de Gruventa, Fermín Sánchez, “esta certificación es muy importante para nuestra empresa pues nos va a permitir operar en el mercado de productos ecológicos, que es tan importante para el sector agroalimentario actualmente. En este sentido, agradecemos que nos hayan certificado porque supone dar un paso más en nuestra apuesta clara y decidida por el mercado bio”.
Además, el titular de Gruventa ha apuntado también que “con este certificado vamos a comercializar productos ecológicos como berenjenas, calabacines, espárragos, judías, melones, pepinos, pimientos, tomates, sandías, tomates cherrys…”.
Internacionalización ecológica
El portavoz de Gruventa ha indicado que “una de nuestras estrategias es realizar con intensidad la internacionalización de productos ecológicos, y alcanzar un volumen superior al 40% dentro de nuestra facturación global a corto y medio plazo, enfocándonos especialmente a los mercados del centro y norte de la Unión Europea”.
“Hay que impulsar el consumo de productos ecológicos, especialmente, en el mercado nacional donde estamos en niveles muy bajos, es vital trabajar en esta línea de trabajo que tiene magníficas expectativas de desarrollo”, ha comentado Fermín Sánchez.
Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.