La “NAPO” de Estados Unidos pone una zona bajo cuarentena por la detección de solo 2 moscas de la fruta
En la zona de invernaderos del Sur de España estamos acostumbrados a recibir cada pocos años la visita de una nueva plaga que se instala produciendo enormes daños, hasta que nos adaptamos a sobrevivir con ella.
Nadie sabe realmente de donde vienen y si se podría haber evitado su entrada. Todo se queda en la típica conversación entre agricultores “la habrán metido para vender químicos o para hacer daño a Almería o Murcia…etc “. Tenemos muchos ejemplos que han causado perdidas millonarias a la agricultura : Trips (Frankliniella occidentalis), mosca blanca (Bemisia tabaci) o la Tuta absoluta.
Los norteamericanos son más serios con este tema. Tienen a La Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO) que emite las notificaciones oficiales de plagas, con poder para poner zonas en cuarentena a fin de evitar la extensión de la plaga y erradicarla.
Aquí dejamos como ejemplo una notificación de fecha 15 de Junio de 2015 en la que se declara un área bajo cuarentena por la detección de solo 2 individuos de mosca del mediterráneo(Ceratitis Capitata).
Suelta de insectos estériles para el control de la mosca del mediterraneo por el Departamento de Agricultura de Florida
Consulte todo el contenido de Agroprecios totalmente gratis durante una semana.